Normas iso 9000 en venezuela. Normas en la industria de los serviciosISO 9000 IS0 14000

Normas iso 9000 en venezuela Rating: 8,7/10 1755 reviews

Normas de la familia ISO 9000

normas iso 9000 en venezuela

Gracias a la flexibilidad que las caracteriza, se pueden adaptar a cada tipo de empresa incluyendo o eliminando aquellos componentes que no son de aplicación en según qué tipo de empresa y en función de sus propias características y circunstancias. Estos hechos sumados, no sólo reducen los costes operativos directos, sino que también pueden prevenir acciones legales económicamente perjudiciales en contra de tu compañía. De la misma manera, se debe considerar los impactos ambientales provocados por el embalaje, transporte, uso y disposición final de los productos que la empresa fabrica. A fin de poder obtener apreciaciones confiables sobre el tema, el investigador aplicó una encuesta al personal supervisorio - gerencial de dos empresas azucareras existentes en el occidente de Venezuela. Al realizar estos procesos comienza la utilización del Sistema de Calidad, cuando se logre cumplir con todos los requerimientos internos y esta revisión demuestre resultados exitosos se deberá Solicitar la Auditoría de Estudio para obtener la Certificación.

Next

ISO 9000

normas iso 9000 en venezuela

Está claro que la adopción de ciertas metodologías de gestión ambiental y de la mejor tecnología disponible puede contribuir a un mejor desempeño ambiental, pero conviene advertir que la adopción de la Norma no garantiza, por si misma, óptimos resultados ambientales. Para el planeta que habitamos, Porque hay Normas Internacionales sobre el aire, el agua y la calidad de suelo, y sobre las emisiones de gases y la radiación, podemos contribuir a esfuerzos de conservar el ambiente. La muestra la conformó las empresas privadas manufactureras de azúcar ubicadas en el occidente venezolano: Central Venezuela y Central Azucarero del Táchira; y se seleccionó como unidades informantes al personal supervisorio gerencial de ambos centrales azucareros. Esta norma no es certificable, pero su adopción ayuda notablemente a mejorar aún más el sistema de gestión de la calidad. Estas normas fueron escritas con el espíritu de que la calidad de un producto no nace de controles eficientes, si no de un proceso productivo y de soportes que operan adecuadamente.

Next

Las normas ISO más usadas

normas iso 9000 en venezuela

La selección de los elementos apropiados contenidos en esta norma y la amplitud en que estos elementos sean adoptados y aplicados por una compañía, depende de factores tales como: el sector del , la naturaleza del producto, el proceso de producción y las necesidades del. Las Normas se han convertido en el pasaporte de muchas para entrar a la Unión Europea. Japón ya hacía alarde de una exitosa experiencia liderizada por Edward Deming, estadístico norteamericano responsable de la reconstrucción de la economía japonesa después de la Segunda Guerra Mundial, y conocido como el padre de la calidad. Sólo cuando un gran comprador, a quien es preciso mantener satisfecho, exige la certificación, es necesario presentar los sistemas y la He escuchado de grandes negocios por estar registrado en estándares de , 9002 o 9003. Busca mejorar el desempeño de la organización y mejora de satisfacción de clientes. Se observa la necesidad de un de mentalidad y de hacia el servicio al cliente, ya que las exigencias son mayores.

Next

Normas en la industria de los serviciosISO 9000 IS0 14000

normas iso 9000 en venezuela

De esta manera se logra que diferentes tipos de industrias, en diferentes localizaciones y con sistemas de la calidad definidos, puedan ser certificadas sobre la base de una serie concreta de criterios con miras a fortalecer el grado de confianza en las relaciones cliente-proveedor. La Gestión de la calidad se ha convertido en el mundo moderno de hoy, en una necesidad inevitable para que una organización pueda permanecer en el mercado. Accidentes de trabajo Covenin 2270-88 : Es toda lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por el hecho o con ocasión del trabajo, será igualmente considerado como accidente de trabajo, toda lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancia. Esta norma se emplea para cumplir eficientemente los criterios que debe tener una empresa para satisfacer a sus clientes. Definición conceptual de la variable. La es la única norma certificable de la familia. El nuevo enfoque integral de la calidad brinda un sistema de gestión que asegura que las organizaciones satisfagan los requerimientos de los clientes, y a su vez hagan uso racional de los , asegurando su máxima productividad.

Next

Implementacion de las normas Iso 14000 y 14001 en la industria venezolana

normas iso 9000 en venezuela

Este último organismo fue absorbido por Fondonorma, entidad que tiene la doble tarea de diseñar los criterios normativos de la calidad y la certificación de empresas. Historia de la seguridad social: En 1883 aparece la primera ley del social en y en 1884 se comenzó a contemplar el seguro contra que luego formó parte del seguro social. Con solo ingresar el código numérico o palabras claves relacionadas con la norma técnica a buscar, se despliega información sobre los documentos relacionados con la búsqueda, título, objeto o alcance de la norma, comité o comisión técnica responsable de su elaboración, y fecha de aprobación. Se pueden aplicar en cualquier tipo de o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Así a finales del siglo pasado y comienzos de este se gestan en , Alemania, y otros países europeos diversas de la culpa, de la pura casualidad, de la proclividad, etc.

Next

ISO9000

normas iso 9000 en venezuela

Los beneficios pueden incrementarse a través de la eficiencia y la seguridad jurídica de los procesos de negocio certificados. Su implementación asegura al cliente que la calidad del producto que él esta comprando se mantendrá en el tiempo. Esto significa que usted como empresario debe evaluar el desempeño ambiental de los proveedores de la empresa. De esta forma es una norma que se aplica a y no a los productos de esta. Análisis y evaluación de las decisiones. La certificación está administrada por autoridades imparciales, que no están influenciadas por la industria o la imagen de una de fábrica.

Next

Normas ISO 9000

normas iso 9000 en venezuela

La normalización es el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posterior certificación de la empresa. Debido a la necesidad de abastecimiento y reparación de los equipamientos, se establece una estandarización para la producción de piezas. Para cada uno, Normas Internacionales pueden contribuir a la calidad de vida en general asegurando que el transporte, la maquinaria e instrumentos que usamos es sano y salvo. Es aplicable cuando la conformidad con los requisitos especificados debe ser asegurada por el proveedor durante la producción y la instalación. A continuación se deberá evaluar cuales son las actividades de la empresa que no están de acuerdo con su política ambiental. A su vez para que estos dos aspectos sean efectivos ambos deben estar bajo un sistema de administración de calidad y medio ambiente, de modo que cada uno de ellos sea controlado automáticamente como si fuera cualquier otro aspecto, como el desperdicio o calidad en el servicio.

Next

Normas ISO

normas iso 9000 en venezuela

Se encarga de establecer que las organizaciones cumplen los reglamentos legales ambientales marcados en cada territorio. For the compilation of data an 88 closed items questionnaire with a scale of simple selection composed by five alternatives of response with multiple choices served to describe the management of the quality of these companies in each of the mentioned principles. La compañía podrá también ser incluida en el listado de la empresa que realizó la certificación. Pero… ¿cuales son las más comunes y las que mayor impacto tienen en las organizaciones? Principios de la gestión de la calidad 1. La publicidad de tu estado de certificación para los clientes internacionales puede ofrecer oportunidades en los mercados globales que de otra manera no existirían. Seguridad Social: Por seguridad social se entiende el conjunto de medidas previsivas que conducen a garantizar las condiciones mínimas de comodidad, salud, y necesarias al civilizado y las providencias en contra de una serie de riesgos inherentes a la vida moderna, tales como el , la enfermedad profesional o de otro origen, la invalidez total o parcial, la ancianidad, de los , los derivados de del jefe de la. Seguridad Social Por seguridad social se entiende el conjunto de medidas previsivas que conducen a garantizar las condiciones mínimas de comodidad, salud, educación y recreación necesarias al civilizado y las providencias en contra de una serie de riesgos inherentes a la vida moderna, tales como el desempleo, la enfermedad profesional o de otro origen, la invalidez total o parcial, la ancianidad, la educación de los niños, los derivados de la muerte del jefe de la familia.


Next

Normas ISO

normas iso 9000 en venezuela

La estadística utilizada para el análisis de los datos fue de tipo descriptiva a través de la distribución de frecuencias absolutas y relativas. No se necesita ser una corporación multinacional o tener negocios en ultramar para beneficiarse de la instrumentación de estos estándares. A raíz de este éxito inicial, comienza a generarse dentro del sector un verdadero movimiento de concientización y aceptación de la necesidad establecer esta nueva filosofía de calidad en su organización. En el caso de que el auditor encuentre áreas de incumplimiento, la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas, sin perder la vigencia de la certificación o la continuidad en el proceso de certificación dependiendo de que ya hubiera o no obtenido la certificación. La confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,948. La desaparición de los mercados tradicionales ha forzado al país desde inicios del siglo pasado a tratar de introducir sus productos y servicios en el mercado internacional, lo que últimamente ha convertido en imperativo para muchas empresas, la implementación de sistemas de gestión de la calidad que aseguren la preferencia del consumidor y el mantenimiento de una actividad rentable y competitiva en el tiempo.

Next

Normas ISO

normas iso 9000 en venezuela

Una norma es una fórmula que tiene de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional. Los estupendos logros alcanzados por las empresas que integraban el grupo, al asumir la novedosa filosofía, dieron como resultado que fueran en aquel momento Ias únicas organizaciones venezolanas reconocidas por el Japón como proveedoras de su industria automotriz. Enfermedad Profesional Covenin 2270-88 : Es patológico contraído con ocasión del trabajo o al medio en que el trabajador se encuentre obligado a trabajar; y aquellos estados patológicos imputables a la de agentes físicos, condiciones ergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, agentes biológicos, factores psicológicos y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes, contraidos en el ambiente de trabajo. Con tanta distancia entre las empresas en lados opuestos del mundo, es verdaderamente difícil determinar si tus proveedores están siguiendo prácticas comerciales sanas, dignas y responsables. Contamos con una amplia experiencia en para empresas que desean mejorar la gestión de la calidad de su proceso productivo así como la propia calidad de sus outputs.

Next