Que son las normas iso en dibujo tecnico. Líneas normalizadas

Que son las normas iso en dibujo tecnico Rating: 6,9/10 805 reviews

DIBUJO TECNICO: NORMAS Y IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO

que son las normas iso en dibujo tecnico

Su mantenimiento es un poco más complejo que las plumas convencionales. La relación entre las anchuras de las líneas finas y gruesas en un mismo dibujo, no debe ser inferior a 2. Son líneas finas de trazo y punto, y sirven para marcar los ejes de simetría y de revolución. Este sitio fue creado con la intención de que los alumnos de la materia de D ibujo T écnico e interesados pudiesen aprender de manera clara y concisa lo respectivo a esta materia haciendo uso de los recursos de la web. Pero el impulso definitivo llegó con la primera Guerra Mundial 1914-1918.

Next

LAS NORMAS DE DIBUJO TÉCNICO: LA NORMALIZACIÓN

que son las normas iso en dibujo tecnico

Cuando un dibujo no esté a escala será necesario acotarlo, es decir indicar la medida real del mismo sobre el dibujo para así poder saber las dimensiones del mismo. Entre ellas se encuentran las normas sobre tolerancias, roscas, soldaduras, etc. El eje de revolución es el que recorre el interior de un cilindro o un cono. Las vistas mencionadas de acuerdo al sistema ortogonal se llaman fundamentales por pertenecer al triedro fundamental, este triedro lo conforman el plano anterior, superior y lateral. El agujero relacionado podría ser 1,011 y 1,018 pulgadas. Se trata de líneas de trazos de grosor medio que se utilizan en contornos ocultos y aristas ocultas. Excepcionalmente, como veremos posteriormente, pueden dibujarse a 60º respecto a las líneas de cota.


Next

DIBUJO TÉCNICO: NORMAS DEL DIBUJO TÉCNICO

que son las normas iso en dibujo tecnico

Sobre el medio ambiente, debe cuidarse la superficie de trabajo, manteniéndola limpia de polvo y restos de trabajos anteriores, como briznas de goma de borrar, manchas de tinta, anotaciones a lápiz realizadas sobre la misma, etc. En las tablas no se deben emplear abreviaturas ni en los rótulos de fila ni en los de columna, salvo en casos especiales, como los nombres de algunas variables estadísticas. Ejemplo; 0,500 a 0,506 pulgadas para la tolerancia sería 0,006 pulgadas. Son aprobados por un organismo nacional, regional o internacional de normalización reconocido. Por todo ello, aquí daremos una serie de normas y reglas, pero será la práctica y la experiencia la que nos conduzca al ejercicio de una correcta acotación. Las cotas se distribuirán, teniendo en cuenta criterios de orden, claridad y estética.

Next

INFORMACION DE DIBUJO TECNICO: NORMALIZACION

que son las normas iso en dibujo tecnico

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias. Están basadas en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Son las redactadas libremente por las empresas y que complementan a las normas nacionales. Dibujo de clases: Representación de objetos que sólo se diferencian en las dimensiones. Para muchos es la mas fácil de realizar, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. Copia de dibujos técnicos en 1973. Todas las cotas de un dibujo se expresarán en las mismas unidades, en caso de utilizar otra unidad, se expresará claramente, a continuación de la cota.

Next

Normas de dibujo ISO

que son las normas iso en dibujo tecnico

Características En el dibujo figurarán todas las cotas, tolerancias, etc. Usar agua fresca para lavar los instrumentos sucios con tinta china. A-Espacio Encajar: Un tipo de ajuste en el que una parte se adapta fácilmente a los otros con un espacio de separación resultante. El dibujo técnico puede considerarse como aquel documento que contiene gráficamente las…. La parte de la línea de referencia don se rotula el texto, se dibujará paralela al elemento a acotar, si este no quedase bien definido, se dibujará horizontal, o sin línea de apoyo para el texto. Fabricación de precisión tenido en el producto determina su calidad, su costo y precio de venta. Estas normas ordinariamente se publican íntegramente en el Diario Oficial de la Federación e incluso se publican en medios electrónicos, por lo que se pueden considerar de acceso público y libre distribución, siempre y cuando no se alteren, aunque para referirse a ellas deben tomarse las publicadas por el Diario Oficial de la Federación.

Next

Normalización y Normas ISO (página 2)

que son las normas iso en dibujo tecnico

En particular, esta actividad consiste en la elaboración, difusión y aplicación de normas. Consulta nuestras y nuestra para más información. Escuadras Transportador: Como todo instrumento de dibujo, el transportador requiere un cuidado muy especial. Podrá disponerse una cota más cerca de una de las flechas. El primer caso se utiliza una variación menos y más. La acotación es el trabajo más complejo del dibujo técnico, ya que para una correcta acotación de un dibujo, es necesario conocer, no solo las normas de acotación, sino también, el proceso de fabricación de la pieza, lo que implica un conocimiento de las máquinas-herramientas a utilizar para su mecanizado.

Next

Monografías Plus

que son las normas iso en dibujo tecnico

No se usara como cota un eje o contorno de la pieza. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos. En el campo comercial e industrial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de las normas que rigen estos dibujos, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Se considera como línea principal la Línea Llena Gruesa 1 , empleada para la representación de aristas y contornos vistas de la Pieza. Las cotas se colocarán sobre las vistas que representen más claramente los elementos correspondientes. Deben evitarse las caídas, golpes, roces y otros accidentes que causan deterioro.

Next

Normalización y Normas ISO (página 2)

que son las normas iso en dibujo tecnico

Son las redactadas y emitidas por los diferentes organismos nacionales de normalización, y en concordancia con las recomendaciones de las normas Internacionales y regionales pertinentes. Para evitarla, debe lavarse el instrumental con agua y jabón, con el objeto de eliminar la grasa y el grafito adherido a la misma. Proteger la punta de grafito para evitar su rotura. Respecto a los estilógrafos con depósito de tinta recargable, debe evitarse que la tinta se seque, y pueda obturar el flujo de tinta, para lo cual, si no van a ser utilizados en un largo periodo de tiempo deberán lavarse, solo con agua, con el objeto de eliminar todo reducto de tinta; posteriormente se secarán minuciosamente todos los componentes del instrumento, para evitar que los residuos de agua pudieran mezclarse, posteriormente, con la tinta, y ocasionar un mal funcionamiento del instrumento, al ser esta más fluida de lo necesario para el correcto funcionamiento de este. El eje es siempre más pequeño que el agujero La tolerancia en el eje : 0. No se acotarán las dimensiones de aquellas formas, que resulten del proceso de fabricación. Deben sobresalir ligeramente de las líneas de cota, aproximadamente en 2 mm.

Next