Que es un torrente o rambla. Rambla (geomorfología)

Que es un torrente o rambla Rating: 7,6/10 603 reviews

Rambla

que es un torrente o rambla

Este camino que une la Plaza de Cataluña con el puerto antiguo es uno de los principales atractivos turísticos de la capital catalana gracias a sus restaurantes, sus bares y sus callejeros. En Cataluña y otras zonas de Levante, calle ancha y con árboles, generalmente con andén central. Las ramblas pueden abrir cauces que, en algunos casos, pueden convertirse en rutas naturales abiertas en el relieve. Los torrentes, como es de suponerse, provocan una fuerte erosión en aquellas superficies por las que circulan debido a su fuerza y a su velocidad. Estos cursos de agua o torrentes suelen ser generados a partir del agua de deshielo que se forma con el derretimiento de la nieve de las montañas y es así que desde el lugar más alto hasta llegar a su conexión con algún lago o mar, el torrente adquiere gran fuerza. De manera similar sucede en Argentina y Uruguay. Un barranco es un cauce profundo en la tierra y que se ha formado por una corriente de agua.

Next

Arroyo

que es un torrente o rambla

Rambla es el término con el que se conoce en , especialmente en su parte oriental, a un , es decir, un cauce con temporal u ocasional debido a las lluvias. Todo el mundo en Torrente Bárbaro piensa que vuelve para vengarse de los que provocaron su desgracia mediante calumnias o para recuperar los 300. És un tret geogràfic típic del nord de la Mediterrània, on hi ha un règim de pluges irregular, amb grans xàfecs concentrats a l'inici de la tardor. Es un término de origen árabe que, a su vez, ha dado origen a términos como arramblar también arramplar y arramblaje, vocablos equivalentes a los de arrasar o erosionar por un lado o cubrir y depositar arena, grava y otros tipos de sedimentos en una superficie con cierta pendiente, algo que resulta típico en las áreas avenadas por las ramblas. Seldon Starr vuelve al poblado de Torrente Bárbaro en Montana después de estar en la cárcel acusado de robo y asesinato. La noción de torrente se relaciona con la ya que estamos hablando de un curso de agua que toma lugar en el. Clase: sustantivo femenino singular La definición de este vocablo, para la Geografía, es el cauce natural que se forma en un terreno debido a lluvias torrenciales.

Next

RAMBLA

que es un torrente o rambla

El hecho de llevar siempre agua es el rasgo que diferencia a este tipo de ríos de las ramblas. Una rambla és per tant un curs fluvial normalment sec per on només en determinats moments de l'any hi transcorren aigües. Los más importantes que llegan son: La Rambla del Poyo también conocido como barranco de Torrente, barranco de Masanasa o barranco de Chiva , cuya cuenca tiene 367,6 km² el 40 % de la cuenca total. Es corriente cierta confusión o solapamiento entre ramblas propiamente dichas y ríos con poco caudal. Espléndido western de Donald Curtis, con esa atmósfera nocturna, casi espectral, con la que al autor le gusta impregnar sus narraciones. También se usan para obtener grava, arena y cantos rodados para la construcción. En Uruguay, por ejemplo, existe la Rambla de Montevideo, una avenida que se halla junto al Río de La Plata.

Next

Definición de Riachuelo » Concepto en Definición ABC

que es un torrente o rambla

Un torrente es una corriente natural de agua situada en una zona montañosa, con fuertes pendientes, caudal irregular y que puede tener gran capacidad de. A pocos metros de la Rambla, en la calle Marqués de Barberà, prolongación de Unió hacia la avenida Drassanes. En caso de tormenta, el agua que baja por la rambla puede arrastrar edificaciones, vehículos y personas. Por ejemplo, la confluencia de los ríos Livenza y Tagliamento en Friuli Italia , que son verdaderos ríos y no podríamos catalogar de ramblas en sentido estricto, presenta una anchura del cauce de 2800 metros y la enorme superficie del mismo en este punto no llega a estar casi nunca cubierta completamente por las aguas. Aquí, se aplica a un cauce natural que se forma en un terreno.

Next

Rambla (geomorfología) : definición de Rambla (geomorfología) y sinónimos de Rambla (geomorfología) (español)

que es un torrente o rambla

En la mayoría de casos, el agua de los riachuelos no procede de la superficie de la tierra, sino que proviene de las aguas subterráneas; de tal manera que el agua depositada en los acuíferos emerge al exterior y crea un riachuelo. En cas de tempesta, l'aigua que baixa per la rambla pot arrossegar edificacions, vehicles i persones. Sin embargo, en algunas ocasiones se aplica este término a verdaderos ríos con caudal permanente, como es el caso del río o Rambla de , en la provincia de España. En el cuadro se muestran algunos ejemplos del problema de las inundaciones en las ramblas. Hay tres partes en las que se puede dividir un torrente: el lugar de acumulación del agua, cuando todavía esta no entra en movimiento, el de desagüe donde el agua va adquiriendo más y más velocidad y el cono de deyección, allí donde termina su camino y donde se dejan todos los sedimentos que el agua acarreó consigo.

Next

Rambla (geomorfología) : definición de Rambla (geomorfología) y sinónimos de Rambla (geomorfología) (español)

que es un torrente o rambla

También es importante la incidencia de los rayos solares vertientes de y umbría, porque los rayos solares explican aún más, la diferente cantidad de nieve en las dos laderas: como es una foto dirigida hacia el sur, el oeste queda hacia la derecha y la nieve se acumula en este lado porque inciden los rayos solares con menor intensidad durante la tarde por la sombra de la montaña y por la mayor nubosidad al final del día. En el caso de torrentes Un torrente es una corriente de agua natural, con bastante pendiente, que normalmente está situado cerca de un lugar montañoso y cuyo caudal de agua es ocasional como sinónimo de torrente en algunas zonas se denomina rambla. Este fenómeno explica su escaso caudal, sobre todo si lo comparamos con el que tienen la mayoría de ríos. A partir de la construcción de caminos sobre el cauce de ramblas, este término empezó a utilizarse para nombrar a ciertos tipos de calles. Estas obras consisten en el encauzamiento de 41,8 kilómetros, de longitud del cauce principal de la Rambla del Poyo y de sus afluentes, de los cuales 10,8 kilómetros serán nuevos, incluyendo el tramo que trascurre por el término municipal de Catarroja, mientras que los 30 kilómetros restantes serán una reparación de los cauces existentes, ya que estos son insuficientes en el 2007. Es una de sus características que esté con mucha gente de día y de noche. Con muchos kioscos de prensa, flores, actores callejeros, restaurantes, cafeterías y comercios.

Next

Ramblas

que es un torrente o rambla

El ejemplo de las inundaciones en el , en diciembre de 1999, es muy significativo para ilustrar el poder destructivo de las aguas torrenciales de las ramblas, torrentes o , siendo este último nombre el que se usa con mayor frecuencia en varios países de Latinoamérica. Se suelen instalar cultivos, chalets o casetas de campo, cámpines o aparcamientos de vehículos. En algunes ocasions s'aplica aquest mot a veritables rius amb cabal permanent, com és el cas del riu o Rambla d', a la. Esta información no debe considerarse completa ni actualizada, y no está destinada a ser utilizada en lugar de una visita, consulta, asesoramiento de una persona jurídica, médica, o de cualquier otro profesional. También se designa con este nombre a la corriente de agua que pasa por ese cauce.

Next

¿Qué es rambla? Definición, concepto y significado.

que es un torrente o rambla

La cuenca vierte a la Albufera por diversos barrancos o ramblas. Algunes plantes poc exigents, però, solen aprofitar els marges i fins a les mateixes vies per créixer i colonitzar noves àrees, com el , el margalló Chamerops humilis , espècies xeròfites com les figueres de moro i moltes altres del matoll mediterrani. Para los amantes de los dulces, no hay como los churros de esta ciudad marítima, y la rambla es un punto ideal para encontrarlos. Altres rambles barcelonines conegudes són, entre d'altres, i. Els agricultors i la població en general, han de tenir molta cura amb l'ús de les rambles amb fins agrícoles o urbanístics, ja que són, per les seves pròpies característiques, zones de risc ambiental permanent en molts casos.

Next

Rambla (geomorfología) : definición de Rambla (geomorfología) y sinónimos de Rambla (geomorfología) (español)

que es un torrente o rambla

Pero antes recorre y recoge las precipitaciones de los términos municipales de , , y , a los cuales separa, para finalmente desembocar en la. També s'usen per obtenir grava, sorra i còdols per a la construcció. Algunas plantas aprovechan la presencia de humedad o corrientes bajo la superficie, como la o baladre, el y la. Per extensió, una rambla és el passeig fet al llit d'una riera. L'exemple de la ciutat de és un cas exemplar en aquest sentit.

Next